Encontrando un trabajo que tenga sentido en la segunda parte de la vida

Estándar

En este libro Marc Freedman analiza el fenómeno de aquellas personas que han trabajado a lo largo de toda su vida y una vez que se encuentran en la etapa del retiro comienzan a preguntarse a qué dedicarse.

El libro destaca historias de personas que comenzaron a darle sentido a la segunda mitad de su vida generando contribuciones positivas a la sociedad. Freedman remarca que algunas personas deciden aplicar sus conocimientos y habilidades en nuevos escenarios, otros deciden empezar nuevas carreras guiados por el descubrimiento de nuevas vocaciones o incluso crear nuevas organizaciones como líderes sociales.

El autor remarca la evolución conceptual de la palabra retiro; antes concebida como desaparición, ausencia y encierro para transformarse en una oportunidad de reconexión, reinvención y libertad.

En Argentina existe una organización que nace a partir de la necesidad de distintos profesionales del sector empresario de comenzar a contribuir con la sociedad civil encontrando en su segunda parte de la vida un sentido y propósito superador.

Aportes de Gestión para el Tercer Sector (www.aportesdegestion.org.ar) trabaja desde el año 2006 colaborando con organizaciones sociales en la identificación de necesidades y desafíos en temas de gestión brindando para su resolución la ayuda de profesionales voluntarios de alto nivel.

Anuncios

Acerca de guillerminalazzaro

Pasión, acción, transformación. Todos como ciudadanos podemos aportar al cambio social positivo. Cada uno de nosotros puede transformar su realidad y la de otros. Me gusta poder ser parte de este cambio, me gusta poder contribuir junto con otros y entre todos generar una sociedad mejor y más inclusiva. Quiero compartir aqui historias, notas y apuntes de personas e instituciones que tienden puentes, de aquellos que tienen una mirada revigorizante y esperanzadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s