Los adultos mayores en el centro de la escena

Estándar

CEPRAM http://www.cepram.org.ar, es una organización social cordobesa que valoriza y rescata a los adultos mayores, devolviéndoles un rol protagónico.
El Centro de Promoción del Adulto Mayor promueve el bienestar psicológico y social de las personas mayores y sus condiciones de ciudadanía; generando oportunidades educativas, personales, sociales, de recreación y esparcimiento para personas mayores de 50 años.IMG_1021-e1372306639610
Dentro de los múltiples programas y actividades con los que cuenta, me gustaría detenerme en dos:
El ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO A MAYORES (ATM): es un programa de prevención de la depresión de mayores desarrollado por CEPRAM desde el año 2003. A través del acompañamiento telefónico brindan contención a personas mayores en crisis, soledad o depresión. El programa es atendido por 40 voluntarios, también mayores, que han sido capacitados en primeros auxilios psicológicos y se encuentran coordinados a su vez por psicólogos. LA ATM atiende de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19hs en el 0351-411-6949 y para otras provincias a través del 0800-333-0304.
CICERONES, CÓRDOBA NARRADA POR SUS MAYORES: es un encuentro inter-generacional donde, los grandes, cual Cicerones llevan de la mano a los niños, cual Herederos, a conocer, querer y valorar el patrimonio histórico y cultural de Córdoba. Y al mismo tiempo, lo pequeños descubren en los grandes, personas valiosas y ejemplares, de quienes se puede seguir aprendiendo.
La participación de los niños de 5 a 12 años se concreta a través de sus escuelas, tanto públicas como privadas. Para ello, CEPRAM estableció alianzas con las áreas de Educación de la Municipalidad y de la Provincia de Córdoba, como así también con instituciones privadas laicas y confesionales.
Con la intención de llegar también a sus hogares, CEPRAM publicó el libro: “Doña Cicerona y Olayón. El Cabildo, la Plaza y la Catedral”. La obra relata en forma de cuento la historia de estos sitios patrimoniales y fue escrito e ilustrado por Oscar Salas. Los ejemplares se obsequian a los chicos al final del recorrido y también se venden en el CEPRAM y en librerías del centro de Córdoba.
La mirada puesta sobre lo posible y lo positivo, devuelve a cada una de las personas que se acerca a CEPRAM una actitud distinta sobre la vida y enseña a los que se encuentran en el inicio todo lo que pueden aprender de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s